Skip navigation

 
 
Fragmentos de "Fuegos"…
 
 
 
***
 
Aún me queda una sucia esperanza. Cuento, a pesar mío, con una solución de continuidad del instinto. Lo equivalente, en la vida del corazón, al acto del distraído que se equivoca de nombres y de puertas. Te deseo con horror una traición de Camilo, un frasco junto a Claudio y un escándalo que te aleje de Hipólito. No me importa cuál sea el paso en falso que te haga caer sobre mi cuerpo.
 
***
 
Un dios que quiere que yo viva te ha ordenado que dejes de amarme. No soporto bien la felicidad. Falta de costumbre. En tus brazos, lo único que yo podía hacer era morir.
 
***
 
Utilidad del amor. Los voluptuosos se las componen para realizar sin él la exploración del placer. No saben qué hacer con el deleite durante una serie de experiencias sobre la mezcla y combinación de los cuerpos. Después, se da uno cuenta de que aún quedan descubrimientos por hacer en tan oscuro hemisferio. Necesitábamos el amor para que nos enseñara el Dolor.
 
***
 
Amar con los ojos cerrados es amar como un ciego. Amar con los ojos abiertos tal vez sea amar como un loco: es aceptarlo todo apasionadamente. Yo te amo como una loca.
 
***
 
Se llega virgen a todos los acontecimientos de la vida. Tengo miedo de no saber cómo arreglármelas con mi dolor.
 
 

© Marguerite Yourcenar, "Fuegos".

 

 
 

One Comment

  1. SABES KE ESTE LIBRO ME ENCANTA, NO SE ME IDENTIFICO MUCHO CON LA ESCRITORA Y ESPECIALMENTE EL CUARTO FRAGMENTO ES UNO DE MIS FAVORITOS DE HECHO ME LO SE DE MEMORIA OK CIAO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: