Skip navigation

 
 
Gatomaquia
(Catmachia)
 
 
 
Bajo una luna nueva te vas convirtiendo en gata;
rasguña los muebles, sal de la casa, brama,
pues el fuego nos quema las espaldas,
las piernas, el sexo, la cara.
 En el patio hay un árbol:
deslízate, despacio, por entre sus ramas.
Antes de irte, gata, ahógate bajo las sábanas de mi cama
y dame el gozo presuroso de tu rabia
enredada entre la piel y tus colmillos y mi sangre,
y sus miles de capas.
Quienquiera que seas, gata, enrédateme como la larva
que bajo mi pecho negro se entrega, se introduce y se autoengaña.
Antes de que el sol se ponga
corre apresurada por la sala
y trepa a mis brazos, mi carne, mi flama.
 
(Entonces sí, acurrucados a los pies de la cama, sabremos qué pasa).
 

 
©2006, michelcat.

 

Responder

